viernes, 20 de junio de 2008

LLegó la hora de la verdad

En la imagen podemos ver a parte del equipo, minutos antes de partir con destino al Aeropuerto de Barajas.


La expedición alavesa, encabezada por el alpinista Alberto Zerain viaja en estos momentos en dirección a Islamabad, con el objetivo de subir el Broad Peak, de 8047 metros. Un reto que asume bien mentalizado el propio Zerain, que también intentará atacar el K2 en solitario, once años después de no poderlo conseguir por la dureza del segundo pico mas alto del mundo (6.611 metros), en un momento en que la climatología era adversa.





La expedición formada también por Juan Carlos González y Aitor Las Hayas, conoce muy bien el Himalaya y sus dificultades técnicas, pero encara con entusiasmo la aventura, como nos asegura el propio Juan Carlos González.




Alberto Zerain ha lamentado la falta de apoyo recibido por el Ayuntamiento de Vitoria y agradece a los patrocinadores la ayuda aportada para ver cumplido este ambicioso reto.

La expedición llegará al aeropuerto de Islamabad a las 10 de la mañana hora local, del sábado.
Durante el desarrollo de las ascensiones os mantendremos puntualmente informados a través de la web http://www.k2-broadpeak.com/, con conexiones diarias con los miembros de la expedición, que nos contarán sus vivencias. Les podremos escuchar y disfrutar de las fotos que desde el Himalaya nos envíen vía satélite.

No hay comentarios: