domingo, 29 de junio de 2008

Crónica desde Paiju

Ayer 28 de junio, el día de descanso en PAIJU, se convitió en una jornada de eventos festivos por parte de los porters como ya es tradicional y en esta ocasión también por los expedicionarios.
Los cocineros, siguiendo la costumbre, sacrificaron la cabra que nos había acompañado desde Askole, sumisa y completamente inconsciente de su destino. Esta se convitió en la comida del grupo, para el almuerzo y la cena, a pesar del limitado éxito culinario entre los exigentes paladares del grupo.
Para compensar, la cena se convitió en el momento del día cuando se tuvo la feliz idea de abrir una de las botellas de vino de Rioja, regalada por Bodegas Covila, que sí que nos encantó a todos.
Siguió la ya clásica partidita de cartas que puso fin a nuestro día de descanso, para retomar la actividad en el día de hoy.

29 de junio. La jornada de este día parece ser la más larga de la marcha de aproximación, concluye en el lugar llamado URDUKAS, situado en las laderas adyacentes al glaciar del Baltoro. Aunque ya no hay árboles, este lugar es un descanso para los sentidos después de 7 largas horas de caminata por morrenas pedregosas. Esto unido a su privilegiada ubicación sobre el Glaciar del Baltoro y sus increíbles vistas sobre el conjunto de las Torres del Trango, lo convierten en un lugar mágico, que más adelante echaremos de menos: aquí nos despedimos de cualquier vestigio de vegetación hasta pasados 30 días aprox.

Aunque el día amaneció casi despejado, ya dentro del Glaciar las nubes que subían del valle nos alcanzaron y una ligera lluvia nos acompañó hasta la parada del almuerzo, lo que agradecimos en parte después del calor sufrido los días anteriores. Lástima que no pudimos disfrutar de las vistas hasta ya llegados a nuestro destino final, donde durante un par de horas las nubes nos permitieron contemplar al menos parte del magnífico espectáculo geológico que nos rodea.

El día se ha vuelto a cerrar y aquí estamos esperando la cena dando un repaso al ochomilismo nacional, poniendo en práctica el deporte nacional.....

Santiago Martín y Diego Hernández (Extremadura)

La cronica de mañasna es de Inaxio y Alex

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a tod@s:

Aunque ya sé que todavía no podeis leer los comentarios que os dejamos, para cuando lo hagaís... que el tiempo os acompañe, mucho animo y suerte. Para los futboleros... España campeona de europa!!!
Cuando te toca escribir a ti, alfredo??
Un abrazo