martes, 24 de junio de 2008

La desilusion por no poder volar de Islamabad a Skardu no es tanta si no fuera por el madrugon que hemos tenido que pegarnos para llegar al aeropuerto. No en vano, de cinco veces que he hecho el recorrido contando idas y vueltas solo una vez lo he conseguido, asi que uno se acostumbra y se resigna facilmente a aceptar lo que viene: nada menos que 27 horas de autobus entre hoy y manana. Asi que con alegria pasaremos el dia y parte de la noche mimetizandonos en el ambiente con el traqueteo continuo del bus mientras surcamos la vertiginosa karakorum Highway. El segundo dia nos levantamos a las cuatro de la madrugada y hemos llegado a Skardu a las once de la noche. Es como para estar satisfechos porque el viaje hecho de esta forma y no volando, aclimata mejor. No obstante cuando volvamos de vuelta iremos de nuevo al aeropuerto por si acaso...
Para que un viaje tan largo se haga ameno nada mejor que el buen talante del grupo para sobrellevarlo. Entre cabezada y cabezada, la broma, la conversacion y los chismes estan presentes, consiguiendo que la incomodidad y la angustia no hagan acto de presencia.
Uno de los trekkers, Inaxio, nos ha preguntado si llevamos queso de Idiazabal. Por supuesto que si, le decimos. Ahora bien; eso es solo para los expedicionarios, para vosotros lo mejor es el dalbat - comida tipica de nepal a base de lentejas, arroz y verduras- , no vaya a ser que os querais salir del programa y venir con nosotros a cumbre, les decimos entre risas.
Pasada ya la primera noche en Skardu y habiendo dormido por fin como personas decentes, hoy disfrutaremos del dia en este pueblo de clima sano y magnificos paisajes, aunque ruidoso y polvoriento. Haremos algunas compras en los bazares y prepararemos los bidones con los kilos necesarios: no mas de 25 cada uno para que en Askole esten ya preparados para los porteadores.

2 comentarios:

armand dijo...

En buena hora leer noticias. Pues que el buen humor continúe con vosotros. Abrazos de Londres.

Anónimo dijo...

Kaixo, taldea: ikusten dut Iñaxiok jantokiko bazkari eleganta faltan botatzen duela eta Idiazabala duela biotzean...han, behra bada, izena aldatu beharko diozue gaztari: Idiaestua?
Gorantziak Gasteiztik eta ondo izan.