miércoles, 18 de junio de 2008

Un extracto del blog de nuestra compañera Lina Quesada

A continuación, un extracto del blog de Lina, nuestra compañera sevillana con la que vamos a compartir expedición. Es de resaltar que Lina acaba de llegar hace una semana de Nepal después de haber ascendido el Everest y ya esta otra vez embarcándose en una nueva expedición.

Hola amigos/as

Ya me marcho otra vez¡¡¡¡

No sabía que esto del Everest me iba a dar tanta energía, vuestros mensajes de enhorabuena, toda la gente que me ha ayudado y toda la gente que me ha seguido, estoy todavía impresionada, a veces el esfuerzo merece la pena, y esta vez la ha merecido y mucho, gracias a todos¡¡¡¡

El caso es que con tanta energía como he traído de Nepal, no quería renunciar al siguiente proyecto que tenía en mente, ya desde octubre de 2007. Yo ya había previsto irme con amigos al Broad Peak, pero no creí que fuera posible. Al final el proyecto ha ido a prisa y corriendo tomando forma.

- Llegué a Sevilla y a los dos días mi pasaporte volvió a seguir su curso, lo mandé a Madrid para el visado a Pakistan.

- Consulté mi saldo, y viendo que aún, prodría tener para el vuelo, me dispuse a comprarlo antes de que subiera más de precio, debido a la subida de carburantes, los precios se estaban disparando día a día.

- Tramité la petición del permiso en mi trabajo, con el asombro de jefes y compañeros, pero he recibido el apoyo de todos, mis jefa dice "aprovecha el momento y vete" y mis compañeros, los pobres, no tendrán más remedio que echarme un cable cuando haya mucha tarea, pero se alegran por mí.

Tras la ronda de entrevistas, radios, televisiones y vida social, a la que estoy desacostumbrada, no me ha dado tiempo ni de entrenar, ni de respirar hondo...... ahora viene la realidad, me voy de nuevo.

El Broad Peak es el primer ochomil al que fui. Fue el año 2003, lo pasé mal, el día de cumbre no fui capaz de seguir más allá del collado (7.500 m.) no me sentía los pies, tenía mucho frío y no me veía capaz, me dio miedo sufrir congelaciones y me di la vuelta, pensé, "bueno, la montaña seguirá ahí, a lo mejor algún día puedo volver a intentarlo"

Y de momento, me siento especialmente contenta por poder volver allí. Voy con un grupo estupendo, nunca mejor acompañada, sé que me sentiré parte del grupo y que no estaré sola.
El más conocido por todos es Alberto Zeraín, de Vitoria con 5 ochomiles en su haber, paisanos suyos son Aitor Las Hayas y Juan Carlos González; y luego están los que fueron compañeros míos en la expedición al Gasherbrum 2 en el verano de 2006, de la Rioja es Alfredo, Santiago Martín de Segovia y Diego Hernández de Badajoz.

Nos encontraremos el próximo viernes día 20 en Barajas y a partir del 21 de junio, comienza la aventura: 45 ºC en Islamabad, donde además no se puede ir en tirantitas ni mifalda, carreteras de infarto por la Highway del Karakorum y uno de los trekkings más impresionantes del Karakorum, el Trekking del Baltoro, que nos conducirá al Campo Base del Broad Peak, (pico ancho 8.047 m. o Faichan Kangri en baltí).

Tendremos como paisaje privilegiado al gran gigante del Karakorum, el K2, segunda montaña del Mundo. El Broad P. fue bautizado como K3, pero en realidad es la cuarta montaña en altura en Pakistan y la decimosegunda de los 14 ochomiles.

También habrá más mujeres allí, ya que Badía, una mejicana, que ocupa actualmente el 5º puesto de ochomilista femenina, tratará de ascender también esta montaña. Volveré a coincidir con Gerlinder, que va al K2 y no sé si al Broad P. y mi amigo Nick de otras expediciones me cuenta que hay allí ya una italiana Gloria, no la conozco, pero seguro que será otra chica fuerte a por la cima.

De modo que la situación será competitiva, pero agradable, me encanta conocer gente nueva en los campos base y poder hablar de montañas y nuevos proyectos ya que nunca se sabe lo que te depara el futuro y siempre se pueden organizar futuras expediciones.

Por el momento no recibiré ayuda de ninguna empresa o institución, os dejo a cargo de buscarme un buen esponsor, sí, no "esposo", habéis oído bien, ya que yo con tanto ir y venir, no me centro en la búsqueda de ayuda económica, y eso es lo que me haría falta para poder seguir una trayectoria más o menos segura. Pero bueno, sigo endeudándome por una buena causa.


Gracias por seguir y estar ahí, amigos/as hasta pronto¡¡¡¡
Lina Quesada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde Sevilla os enviamos un abrazo y los mejores deseos para esta expedición, incluyendo ese doblete. ¡Ánimo a todos!