sábado, 21 de junio de 2008

Ya hemos llegado a Pakistán

Tras un largo viaje ya estamos en tierras pakistaníes, en Islamabad. Hemos tenido algún contratiempo con los equipajes y con alguna cámara de video, que se nos ha extraviado en el camino. Pero nos encontramos bien y en este momento estamos esperando el avión que nos va a llevar a Skardú. Vamos a llegar a Skardú un día antes de lo previsto (eso creemos porque llevamos dos horas esperando en el aeropuerto y todavía no ha llegado el avión). En Skardú estaremos dos días porque el material de montana nos llegará por vía terrestre (por la Highway Karakorum). Manana cuando lleguen los bidones del material tendremos que organizarlos de forma que todos lleven un peso de 25 kilos, que es lo que carga cada porteador.

Ayer llevamos a cabo los trámites burocráticos en el ministerio de Turismo. Fuimos recibidos por un representante del Gobierno pakistaní todos los que participamos en las diferentes expediciones, en esta ocasión tres.

El viernes conocimos al resto de expedicionarios, con los que compartimos permiso: Santiago Martín y Diego Hernández, ambos extremenos; Alfredo García, de Logrono; Lina Quesada y Rafael Merchán, de Andalucía. También van con nosotros dos montaneros que nos acompanarán en la marcha de aproximación al campamento base, haciendo el trekking; sus nombres son: Alejandro Hernandez e Inaxio Lopez de Arana.

La temperatura en Islamabad es muy alta. Ayer tuvimos tormenta por la noche.

Últimas noticias: no hay vuelo. Olvidad todo lo que os hemos contado en esta breve crónica. Así suele ocurrir con los vuelos de Skardú: en la mayoría de casos se suspenden. Ahora tenemos que organizar todo de nuevo; y nos hemos levantado a las 5 de la manana.

Laster arte,

4 comentarios:

Concordia dijo...

Me da mucha alegría escuchar que todo va saliendo bien.
Os mando desde aquí mis mejores deseos, ánimo y fuerza para vivir día a dia vuestra gran aventura!!

mada dijo...

Azken egunena ezin deitu good luck desiatzeko. Hemendik esango dizuet. Jo ta su, ondo pasa eta goraino, mutilak!!!
JOan den urteko sukaldaria eta pintxeak tokatu bazaizikizu, eman gorantziak: Sadiq eta Asherraf.
Eta zuen disfrutatu!!
Juanra

Montse dijo...

Hola a tod@s. Ya veo que estáis bien, pero que empiezan a "desplanificaros", ésto es así y sabéis que donde os habéis embarcado hay que tener mucha paciencia y no desesperaros.
Mucha suerte y que todo os vaya saliendo bien.

Montse

Concordia dijo...

Hoy por la tarde se han hecho varios intentos en localizaros vía satélite pero ha sido completamente imposible.
Deseamos que todo vaya saliendo mejor de lo previsto y esperamos tener noticias vuestras muy pronto!!