viernes, 11 de julio de 2008

Crónica: Día 11 de Julio 2008

Jornada del Día 11 de Julio de 2008

Parece que los ánimos en el Campo II del Broad Peak hoy se han apagado un poco.

La distancia que separa a nuestra expedición de sus familias y amigos está haciendo bastante dura y melancólica esta última jornada.

Hoy, día 11 de Julio, Aitor Las Hayas y Lina Quesada han llegado al Campo II del Broad Peak y por lo visto allí pasarán esta noche.

El conocido "mal de altura" está dando algún que otro quebradero de cabeza en el Campo II, aunque no es de extrañar dada la altitud que han alcanzado.

Mañana, día 12 de Julio al despertar, su principal objetivo es subir al campo III, exactamente situado a 7.020 metros de altura y el más próximo a la cumbre del Broad Peak.
Respecto a Alberto Zerain sigue su aventura en solitario en el Campo I del K2 y se encuentra en buenas condiciones.
El tiempo les ha dado una tregua hoy por la mañana, aunque esta tarde ha estado nevando.
Parece que la previsión del tiempo que reciben allí no es muy acertada y crea bastante incertidumbre.
Queremos mandar desde aqui a todos los miembros de la expedición todo nuestro apoyo y la fuerza necesaria para poder continuar la ruta hacia la cima y así se cumpla uno de sus grandes sueños.
Un abrazo fuerte de vuestras familias y amigos, estamos con vosotros!!

1 comentario:

armand dijo...

No se porque Aitor, pero no te puedo imaginar muy melancólico. Las experiencias sensoriales tienen que aliviar esos sentimientos. A demás el saber que estas realizando un gran sueño que muchos que quedamos atrás nunca viviremos, espero te de fuerza. No estas separado de tus amigos y familia, estamos todos con tigo. Hoy hablé con mama, es su cumpleaños, y hablamos de ti, porque Helena cada día imprime el blog para que lo pueda leer tu tía. Si Aitor, estamos todos haciendo el camino con tigo y si no sufrimos del mal de altura, solo podemos esperar que nuestros pensamientos te alivien un poco.

Con amor,

Armand