sábado, 5 de julio de 2008

Crónica: Día 5 de Julio 2008

Hoy la expedición está con un estado de ánimo que desborda alegría, ya que ya han conseguido llegar al Campo I (situado a 5.800 metros). Cuatro miembros de la expedición (Lina, Alberto, Santi y Aitor), han subido ya material al Campo I, mientras que Diego y Alberto permanecen por el momento en el Campo Base del Broadpeak.

Describen el Campo I como un lugar esplendido y maravilloso, sus propias palabras han sido:
"Es el lugar más bonito que hemos visto en nuestra vida".

Además, el tiempo que están disfrutando hoy les permite tener una vista espectacular del imponente K2 y ver todos los glaciares que se encuentran a su paso en la ruta de ascensión que están siguiendo.

Todos ellos se encuentran fuertes y en buenas condiciones físicas y mentales para seguir subiendo a cima.

Una vez en el Campo I, han montado dos tiendas, una más grande en la que descansan Lina y Alberto y otra más pequeña y situada 100 metros más alta, donde descansan Santi y Aitor. Están tan separadas ya que el terreno hace dificil encontrar un espacio donde instalar las tiendas.

Sus intenciones ahora son levantarse mañana a las 5:00 horas para comenzar a caminar a eso de las 6:00 aproximadamente hacia el Campo II y así poder dejarlo montado.
Todo va según lo previsto, aunque desconocen y tienen dudas del lugar donde pasarán la noche de mañana, en el Campo II, en el Campo I o si bajarán de nuevo al Campo Base del BroadPeak.

Despues de los esfuerzos fisicos y del sol intenso, se encuentran cansados, pero con mucho ánimo y fuerza para seguir hacia adelante.

No hay comentarios: