miércoles, 9 de julio de 2008

Crónica: Día 9 de Julio de 2008

Parece que los planes van saliendo según lo previsto ya que en los próximos tres días nuestra expedición estará ya ubicada a 7.020 metros, y esto... desde luego, es una buena noticia!!

Hoy, Miércoles, día 9 de Julio, nuestro equipo se ha dedicado a descansar en el Campo Base del Broad Peak, aunque la jornada ha sido muy entretenida ya que ha tenido varias visitas, se ha acercado gente de culturas muy diferentes, gente de Irán y también de México y con ellos han intercambiado anecdotas y vivencias que han hecho amena la jornada de hoy.

La idea que tienen ahora es salir mañana Jueves, día 10 de Julio camino hacia al Campo I, y el Viernes, día 11 de Julio estar ya instalados en el Campo II (6.200m).

Si todo va según los planes, los miembros de la expedición llegarán al Campo III (7.020m) el Sábado, día 12 de julio y una vez allí montarán todo lo necesario.
Lo que aún no saben con seguridad es dónde pasarán la noche del Sábado, quizás la pasen en el Campo III o quizás en el Campo Base al cual están ya bastante aclimatados.

Según los miembros del equipo, las condiciones hasta el Campo II no son muy adecuadas ya que la ruta tiene mucha pendiente y además está plagada de piedras, eso dificulta la subida.
Sin embargo son positivos ya que a partir del Campo II, aunque hay más altura, las condiciones mejoran considerablemente, el camino se hace más seguro y hay mucha nieve que hace la subida más llevadera.

Lo que está claro es que deben hacer esta ruta antes de que llegue el Domingo, ya que a partir de esa fecha, el pronóstico del tiempo no es nada bueno, se espera frío, lluvia continua y nieve.

Mientras tanto, nuestro querido Alberto Zerain se ha escapado del equipo para analizar en profundidad la ruta y el área del K2 (su segundo objetivo tras el Broad Peak).
Alberto Zerain estará en el Campo Base y en el Campo I del K2 los próximos días, y el Domingo, regresará de nuevo con sus compañeros de expedición al Broad Peak, donde le esperan con los brazos abiertos ya que en ese momento se dará el pistoletazo de salida hacia la cumbre.
Parece ser que la pareja de mexicanos a la que han conocido recientemente, se unirá a ellos y acompañará a nuestra expedición a cima, "la unión hace la fuerza".

Tenéis todo nuestro apoyo!!
Mucho ánimo a todos los miembros de la expedición!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aupa gente,que ya queda menos,por cierto Aitor,hace un par de días me llego tu postal de Pakistan,15 días ha tardado,no está mal,jejejeje.Muchas gracias por acordarte de tus amigos.
Un fuerte abrazo desde Portugalete y animo.
Unai