lunes, 14 de julio de 2008

Crónica de la expedición


Última rampa de ascenso hasta el Campo 1. La foto es una panoramica del Karakorum vista desde el Campo 2 del Broad Peak

Hoy es el primer día que la previsión metereologica se ha cumplido, la previsión era de mal tiempo y ya desde que nos hemos levantado no ha dejado de nevar, llover,y un viento infernal. La verdad que es una gozada que los días de descansar haya mala meteorología ya que descansar con buen tiempo, como que da que se esta perdiendo el tiempo.
La mañana ha sido de lo mas apática posible, nos hemos levantado a las 9:30, hemos desayunado y nos hemos pasado toda la mañana en la tienda comedor de charla. No había nada mejor que hacer, ya que el tiempo fuera ha sido horrible.La única motivación era esperar que llegase la hora de comer ya que hoy al encontrarnos todo el grupo y tener la visita de Miguel, un amigo leones que también esta intentando la cumbre, y Javi, un Trekker de Oviedo hemos decidido comernos unas alubias con todos sus sacramentos ( como las de casa) y todo bien regado con un buen vino de Rioja, en este caso un Covila Crianza de Alta Selección.
Las alubias han sido preparadas por Alberto y la verdad que han sido un verdadero manjar.De entrante nos ha deleitado con una ensalada de tomate con bonito, que estaba para chuparse los dedos. En estos sitios cualquier comida que salga de lo normal, es decir, arroz y pasta es un verdadero deleite para el paladar.
La tarde la hemos pasado intentando ver una película en el portátil, en este caso "La sombra del cazador", pero el delicioso ruido de nuestro querido "Súper Tiger" (Generador) ha hecho que los Bielorrusos se hayan acercado para poder cargar todos sus bártulos (portátil, teléfonos, cámaras de fotos,...) y seguidos a ellos los mexicanos, Maurizio y Badía que venían a enterarse de nuestras intenciones para los próximos días, y seguido el catalán, Oliver que comparte permiso con unos franceses, con lo que nuestra tienda comedor se ha convertido en un hervidero de gente e información. Gracias a todas estas visitas las tardes se hacen de lo mas amenas aunque tengamos que dejar parte las películas para la noche cuando estamos mas tranquilos.

Nuestros planes para los próximos días, que se supone que a partir de mañana día 15 viene buen tiempo por un periodo de cuatro días, es dividir el grupo en dos, por un lado Santi, Diego y Alfredo que mañana salen directos hacia el Campo 2 y pasado mañana suben hasta el Campo 3 con la intención de montarlo y por otro lado, Lina, Alberto y Aitor que salimos con la misma intención pero con un día de retraso sobre el primer grupo.El objetivo es terminar de aclimatar bien, de esta manera en la próxima salida estaremos capacitados de ir para cima. Alberto al tener el K2 como objetivo principal, seguramente aprovechara esta salida para intentar hacer cima.
El objetivo de dividirnos es que al ir con un día de diferencia podemos utilizar las mismas tiendas, los mismos sacos,....

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que nos seguís diariamente, a los que vivís la expedición con nosotros y gracias de todo corazón por todos esos mensajes de animo que son los que nos dan las fuerzas necesarias y las ganas de seguir adelante en los momentos de flaqueza.
Aunque nosotros aquí no tenemos acceso a Internet, nuestro gran amigo y colaborador de la expedición Juanjo Hermoso diariamente nos da constancia de ellos.
Gracias,gracias,y mas gracias.

Foto del Campo 2, el cual se divide en dos partes, es decir Campo 2 bajo y Campo 2 alto. Nosotros estamos en el Campo 2 alto y nuestras dos tiendas son la amarilla North Face y la roja Artiach.













Crónica de nuestro amigo leones Miguel:

El rugido del Súper Taiger, único generador sano en todo el Campamento Base del Broad Peak, ejerce una poderosa fuerza gravitacional sobre el resto de las expediciones, lo que, unido a unas alubias bien cocinadas, hace que esta gente que conocéis bien se hayan convertido en el centro de nuestro pequeño universo. Y eso que están separados del resto de las expediciones por más de media hora de paseo; me recuerdan un poco a los británicos, que cuando la niebla invade el Canal de la Mancha dicen aquello de que el continente europeo está aislado de la Gran Bretaña.

Bromas aparte, la hospitalidad con que nos reciben estas personas hace que nos sintamos muy a gusto viniendo a visitarlos, no importa que seamos bielorrusos, mexicanos, franceses o españoles, y ello al margen de la energía que proporcionan el generador... ¡y las alubias!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por esas crónicas tan detalladas que forman parte de mi rutina diaria, como la de otras muchas personas seguro. Aunque estemos lejos, desde aquí nos hace sentir un poquito más cerca de vosotros y se agradece mucho.
Desde Barcelona os mando un abrazo muy fuerte a todos, suerte con el tiempo y ánimo.

¡Otro gabacho que también se quiere arrimar a vosotros!

Anónimo dijo...

La constancia y la perseverancia que nos demuestran cada dia hacen que nosotros seamos dignos seguidores vuestros . Mi mas calido en hora buena para gente tan valiente como vosotros.. una servira y amiga!! EXITOS

Concordia dijo...

Mando un abrazo muy fuerte a todos los miembros de la expedición, estoy pendiente cada día de vuestro blog para ver cómo avanzáis en vuestra aventura.
Mucha Suerte Campeones!!