miércoles, 16 de julio de 2008

La expedición llega al campo 3

La expedición ya está en el campo 3, a 7.020 metros de altura, después de una jornada dura, en la que han subido 2.200 metros de desnivel en tan solo 24 horas. El equipo se encuentra muy cansado, ya que el primer grupo con Aitor Las Hayas llegó al campo 2 en torno a la una de la madrugada hora local y el segundo con Alberto Zerain a las 8 de la mañana. Tras descansar un poco, a las 13:00 horas de allí retomaron la marcha y acaban de llegar sobre las 16:00 horas (horario de Euskadi) 20:00 en el Himalaya.



Alberto Zerain anda muy fuerte y puede que mañana intente hacer cima. El resto del grupo se guarda para dentro de unos cinco días, cuando mejore el tiempo que en las últimas horas está empeorando y consigan aclimatarse mejor. De momento no saben en qué campo permanecer durante lo que dure el temporal. Lo decidirán en las próximas horas.

6 comentarios:

Concordia dijo...

Ya estáis cerca de vuestro objetivo y no os queda nada para llegar a cima!
Deseo mucho ánimo a todo el equipo, mucha fuerza y todo nuestro apoyo.
Estamos con vosotros!!

Anónimo dijo...

¡¡ENHORABUENA!!
Es la recta final ya, espero que podáis descansar, recuperar fuerzas y ser los primeros disfrutar al máximo de la cumbre esta temporada.
¡Vaya Maquinas!

¡Vamos Diego! Un abrazo muy fuerte a todos!

El Gabacho

Anónimo dijo...

Seguro que la hemi-expedición de l@s del Sur estan bien fuertes y con ganas de tirar parriba. Desde aqui todos os seguimos y os mandamos fuerzas para lo poquito que os queda ya. Cuidado con el tiempo, y seguro que la decisión de ir a cima o no sera la correcta. La poca fuerza que me queda os la mando y despues, en casa la recuraremos a base de cervezas y chuletillas. Animo.

Cándido

Anónimo dijo...

Venga ánimo que ya queda menos,como bien dice Candido la decisión de tirar a cima o no es vuestra y seguro que tomareis la decisión correcta,yo por mi parte tambien os paso la fuerza que pueda y me animo a esas chuletillas y cervezas....que eso se me da mejor que la montaña y si no que se lo pregunten al bueno de Aitor.
Un fuerte abrazo desde Portugalete.
Unai

armand dijo...

Que cerca ya. Hoy 17 os mando a todos pensamientos fuertes en un día de decisiones importantes, como dice Unai, sabemos que cogeréis la buena y cualquier sea Aitor, tu ya eres un héroe mio.

Abrazos de Londres

Anónimo dijo...

¡Hola Súper Maquinas!
Os han sacado en Barrabes otra vez, para los que estén interesados:
http://www.barrabes.com/revista/articulo.asp?idArticulo=5811

Un abrazo muy fuerte a todos y que el buen tiempo y la montaña os permita llegar a cumbre.

El Gabacho