domingo, 3 de agosto de 2008

EITB 03/08/2008

Al menos nueve muertos y cuatro desaparecidos en el K-2
03/08/2008

Poco después de que el montañero alavés Alberto Zerain coronara ayer el K-2, una cordada que subía tras él se vio arrastrada por una avalancha. No hay vascos entre los muertos o desaparecidos.

Entre los muertos y desaparecidos no hay vascos, pero unas horas antes del accidente, el alavés Alberto Zerain pasaba por allí mismo. De los que llegaron a la cima, Zerain es el único que ha regresado al campo base .

Alberto Zerain salió con el grupo de la expedición a las 13:00 horas de ayer del tercer campamento. Los demás fueron quedándose atrás y Alberto Zerain consiguió llegar a la cima a las 15:00 horas. No fue hasta llegar al campamento cuando les hicieron saber lo ocurrido.

Así, 18 montañeros han sido atrapados por una avalancha de hielo, al menos nueve de ellos han muerto y cuatro siguen desaparecidos, según un montañero italiano que se encuentra en el lugar del accidente. Los datos son muy confusos, y algunas agencias de noticias hablan de hasta 11 muertos.

Los fallecidos pueden ser de Corea, de Pakistán, de Nepal, de Serbia, de Holanda y de Noruega, aunque se desconoce su número exacto. Al parecer, el accidente ocurrió en la zona más peligrosa de la montaña, en la más abrupta de la segunda montaña más alta del mundo.

No hay comentarios: