lunes, 7 de julio de 2008

Ánimo para Rafa y Juan Carlos!!

Tras la crónica de Alberto Zerain, nos enteramos de la noticia de que dos miembros de la expedición, Rafa y Juan Carlos, vuelven a casa por diferentes motivos.

La última crónica redactada por Rafaél Merchán el pasado día 5 de Julio en su blog explica su accidente detalladamente:

"Una vez llegados al glaciar a las 5:30 a.m. los miembros de la expedición observaron que el río aún se podía cruzar, dudaron sobre el camino exacto a seguir, hasta que decidieron que cada uno lo haría por donde más le gustara.
Rafa decide una de las opciones, que no parecía mal a simple vista, y se puso manos a la obra, colocando su bastón en una piedra y poniendo su píe izquierdo en la misma, da un pequeño impulso y el pie no apoya sino que se desliza hacia atrás. Como las leyes de la gravedad y el equilibrio no respetan a nada ni a nadie, el golpe fue inevitable con la cabeza rompiendo una capa de hielo que cubría el incipiente río.
Alberto le quita el gorro y le hace un rápido diagnóstico, coge un trozo de hielo, lo pone en la frente y le abraza fuertemente haciendole preguntas para conocer su estado exactamente… Este test salió bien, llegaron Lina y Santi y lo abrazan también, … comprueban que ya no sangra y rápidamente se ponen en marcha hacia el campo base de los iraníes que tienen dos médicos.
Al llegar al Campo Base unos montañeros iraníes le quitan la ropa y lo meten en un saco. Los medicos le diagnostican un problema muscular, dolor un par de días, descanso y medicación"

Han pasado dos días desde esta crónica redactada por el propio Rafa, y ya está camino a casa.

Respecto al otro compañero, Juan Carlos González, el continuo contacto con el frío, la humedad y los inevitables golpes contra el hielo hacen que no sea nada recomendable continuar dado el problema que padece de hongos en un dedo.

Les deseamos a ambos, desde aqui una pronta recuperación, con todo nuestro cariño!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero !hombre¡ por hongos en un dedo no se deja al Broad Peak, plantado, al menos le podias haber dado la oportunidad de conocerte y saludarte.