domingo, 3 de agosto de 2008

Conversando con Alberto Zerain

Hemos podido conversar con Alberto Zerain, quien nos confirma que la expedición está desmontando el campamento para emprender mañana regreso a casa. De esta forma aplaza su intento de hollar el Broad Peak para otra ocasión, tras el grave accidente ocurrido en la zona.

El propio Zerain nos da la última hora.


03/08/08

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Más allá de los trágicos sucesos que parece que ahora todo lo ensombrecen… hay algo que no puedo evitar decir. Alberto, eres un tío GRANDE de veras... Creo que el mundo alpinistico vasco no es verdaderamente consciente de la categoría de alpinista que se esconde tras la personalidad de "tipo sencillo" de Alberto Zerain... por su extraordinaria fortaleza, su técnica impecable labrada con una larga experiencia y su estilo limpio y directo, además de una gran persona como todos sus compañeros aseguran. Mi más sincera enhorabuena, de corazón.

A Aitor y a los demás que no habéis hecho cumbre… recordaros que no alcanzar la cima es altamente probable y común entre los que van a un ochomil… quedaros con la experiencia, lo que habéis aprendido, la vivencia de alpinismo que habéis experimentado… eso es también parte de la montaña, que enseña, moldea y curte imprimiendo un rodaje muy valioso para planes futuros. Todo aquello que persigáis con constancia, tarde temprano llegará.

Un abrazo gande para todos.

Anónimo dijo...

Hola Alberto:

felicitaciones por haber coronado con èxito lo que te propusiste, VENCER EL K2, estamos muy contentos la familia peruana.
Seguramente el mundo entero reconocerà tu èxito, a pesar de las grandes dificultades que te ponìa la naturalez, que sòlo han sido superadas por tu fortaleza, conocimiento y tenacidad en el intento y sobre todo tu convenciòn en el resultado obtenido.
Lamentamos mucho lo sucedido con otros deportistas en el intento.

Muchos abrazos del Perù


Ismael

Anónimo dijo...

Que la fortaleza que tiene para cumplir tan duras y exigentes metas le acompañe en estos momentos, no ha de ser fácil pensar en que se estuvo al borde de... o en los compañeros que no lo superaron.

Le felicito por tan dedicada tarea y ojalá en otro momento la alegría de la meta cumplica no se vea opacada por hechos tan difíciles.

Un saludo desde reus
Ivonne