martes, 5 de agosto de 2008

Nota aclaratoria

En relación a algunos comentarios que se han ido sucediendo a lo largo de los últimos días, quisiera hacer algunas matizaciones teniendo en cuenta que he seguido muy de cerca el desarrollo de los sucesos con el fin de aclarar algunos puntos.
Por un lado, en el momento de la avalancha Alberto Zerain no se encontraba con el grupo accidentado, ya que como desde el primer momento ha declarado el propio alpinista y su compañero de expedición Aitor Las Hayas, en las diferentes grabaciones colgadas en el blog y que han sido reproducidas en distintos medios de comunicación, Alberto hizo cima sobre las 15:00 horas de la tarde del viernes y el resto del grupo unas cuatro horas después.


Aitor Las Hayas (02/08/08)

Por lo tanto es muy importante puntualizar que Alberto Zerain se encontraba muy lejos del resto de los alpinistas cuando ocurrió el accidente. De hecho, no se enteró hasta encontrarse con sus compañeros de expedición en el campo base del K2.


Alberto Zerain en Ser Euskadi (02/08/08)

Por otra parte, Alberto Zerain no se siente protagonista de esta noticia y tanto a él como al resto de nuestra expedición, nos han desbordado los acontecimientos ante las constantes llamadas telefónicas por parte de los medios de comunicación de todo el mundo, interesados en poder hacerle una entrevista.
Juan José Hermoso Bermúdez

No hay comentarios: